¿Qué es Vivencias?

Vivencias Khepra

Vivencias Khepra

Este espacio nace de la ilusión y del trabajo del equipo de profesionales y de pacientes de Khepra. Nuestro objetivo es transmitir las vivencias que se producen en nuestro centro de día, de narrar como viven las personas que sufren diferentes problemáticas tanto psicológicas, como sociales, familiares y/ o educativas y que acuden a Khepra en búsqueda de ayuda.

Por un lado queremos que este espacio lo utilicen los pacientes para hablar del transcurrir diario de los grupos terapéuticos, de su proceso terapéutico individual, de lo que están aprendiendo, de sus experiencias en nuestro centro de día, de como se trabaja en grupos de autoayuda…También creemos que puede tener un efecto terapéutico muy bueno en ellos, pues es una manera de tomar conciencia de lo que les pasa, y de poder expresarlo.

Por otro lado, consideramos que a través de este medio podemos ayudar a que aquellas personas que sufren cualquier tipo de problemática (psicológica, familiar, social y/o educativa) puedan solicitar ayuda, ya sea porque a leerlo se sientan o identificadas, o esperanzadas, al ver que otras personas están haciendo cambiando aquello que a ellos tanto les preocupa, o les hace sufrir.

Este blog tiene como fin realizar un servicio de prevención, y de detección, pues padres, familiares, profesores, y amigos podrán ver reflejados en él a aquellas personas que tanto les preocupa y a las que no saben como acercarse, ni como tratarlos.

En el espacio de vivencias de Khepra participarán los cuatro grupos que tenemos en Khepra. Dos de estos grupos están formados por personas diagnósticas con trastornos alimentarios, y otros dos están compuestos con diferentes problemáticas: problemas de aprendizaje, de control de los impulsos, duelos, adicciones , de ansiedad….

Desde Khepra queremos dar las gracias a todos los chic@s que van a participar en este espacio, creemos que son muy valientes al hacerlo.